Trascender nuestros límites con la Cábala - Cábala Evolutiva

Trascender nuestros límites con la Cábala

LA CÁBALA: TRASCENDER NUESTROS LÍMITES

Si quieres saber cómo trascender tus límites, te invito a que leas este primer post. Maravillas de Magdala.

Para estrenar este blog os voy a contar un cuento Cabalista. Este cuento lo escuché cuando comencé a estudiar Cábala y me hizo ser consciente de mis patrones limitantes, esas creencias que, tanto nuestro clan como la sociedad, nos imponen desde el momento en que somos concebidos. Este cuento me enseñó a ir más allá de los estereotipos o la rebeldía que he sentido en muchos momentos de mi vida.

UN CUENTO CABALÍSTICO: EL CUENTO DEL PESCADOR

Había una vez un pescador que iba todos los días a pescar a la orilla del río. Pescaba y medía cada uno de los peces que sacaba. Unos los guardaba y otros los devolvía al río.

Un día, un turista que estaba de vacaciones en la zona, vio como el pescador se pasaba día tras día pescando y midiendo los peces que sacaba.

Un día el turista se acerca al hombre curioso y le dice: «disculpe, pero llevo días observándolo y tengo mucha curiosidad, ¿por qué hay pescados que se queda y otros los devuelve de nuevo al río?».

El pescador, muy humildemente, le respondió: «Es que mi sartén no mide más de 12 cm de diámetro, así que todos aquellos pescados que son de más de 12 cm, los devuelvo al río».

El turista le responde «pero hombre, ¿por qué no se consigue una sartén más grande?».

trascender nuestros limites
¿Te gustaría trascender tus límites?

¿ESTÁS DISPUESTO A TRASCENDER TUS LÍMITES?

De esa manera deseamos nosotros en la vida, acorde a nuestra capacidad y creencias. Pero no sabemos que nuestra capacidad es mucho más de lo que tenemos o imaginamos que podríamos tener, no hemos ni descubierto el potencial de nuestra capacidad.

Si supiésemos la gran capacidad que cada uno tenemos, no nos quedaríamos en cosas pequeñas, iríamos más allá. 

¿Cómo creéis que grandes personajes de nuestra historia llegaron lejos? ¿Cómo llego lejos Steve Jobs? El comenzó su trabajo en un garaje y sin dinero, ¿sabéis lo que si tenía? Un deseo, un sueño y no renuncio a él.

Dentro de cada uno de nosotros está esa capacidad. Si supieses de esa capacidad, no te conformarías  con un trabajo que no te gusta y en el que sigues en él solo por poder pagar la hipoteca. Cuando uno conoce sus capacidades vive de su pasión. 

¿Y sabéis que pasa cuando alguien vive de su pasión? No tiene limites, todo es posible, la prosperidad y la abundancia del mundo se ponen en comunión con él y poco a poco una sartén que solo tenía capacidad para dos raciones va creciendo hasta tener capacidad para miles de raciones.

Si supieras del potencial que tienes en las relaciones, y el amor que tienes para entregar, no te conformarías con una relación monótona y en algunos casos  hasta abusiva. Si supieses todo lo que puedes llegar a recibir, no te conformarías con nadie que no fuese tu alma gemela.

SAL DE TU ZONA DE CONFORT PARA CONECTAR CON TUS CAPACIDADES

¿Y cuál es el problema? ¿Qué es lo que nos hace renunciar a la verdadera felicidad? Que lo queremos todo fácil, no queremos salir de nuestra zona de confort. Como dice el refrán:

«Más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer»

Pues nada de eso, atrévete a salir de la zona de confort, atrévete a salir al mundo y a estar dispuesto a disfrutar de todo lo que te ofrece, de todo lo bueno por conocer que esta ahí afuera.

Date cuenta de todas aquellas cosas y experiencias a las que renuncias en tu día a día, por el simple hecho de que tienes la creencia de que es difícil, o por miedo a no alcanzarlo.

EJERCICIO PARA TRASCENDER TUS LÍMITES

Te propongo que hagas el siguiente ejercicio: Coge un papel y escribe dos listas, en la primera lista escribe todo aquello que deseas en la vida, sin límites, no te dejes nada. En la segunda lista vas a escribir todo aquello que no quieres en tu vida.

Teniendo claro lo que deseas y lo que no en tu vida, podrás trazar tu mapa de hacia donde quieres ir.

La Cábala es el GPS que nos deja el creador para que no nos perdamos, y nos ayuda  a ver el potencial que cada uno tenemos, a ponerlo en práctica y a entender cada una de las circunstancias de nuestra vida.

Deseo de corazón que este artículo te ayude a cuestionar el tamaño de tú sartén y a saber que si crees que es pequeña, solo tienes que ir a comprar otra más grande.

Si éste artículo te ha sido útil o incluso te ha servido para trascender tus límites, ayúdame a compartirlo.

Gracias de corazón. 

Maravillas de Magdala

2 comentarios en “Trascender nuestros límites con la Cábala”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba