Sendero de los Enamorados - Cábala Evolutiva

Sendero de los Enamorados

Sendero de los Enamorados es el número 6 en el árbol de la vida y, la razón de comenzar por el, es por que es mi sendero de destino. Al finalizar el año y al comenzar el año nuevo miro con perspectiva y hago balance de él y de mi vida, me doy cuenta de lo importante que ha sido este Sendero durante toda mi vida.

El Sendero de los Enamorados nos dice que para amar a otros te tienes que amar primero a ti mismo, y que cuando te amas a ti mismo es cuando realmente puedes amar a los demás, en resumen: “AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO”.

Quienes vivimos el Sendero de los Enamorados tenemos una gran añoranza por ese compañero de viaje que nos acompañará en esta aventura que es la vida. Alguien con el que evolucionar, nada de medias naranjas, pues esto es falta de autoestima, sino naranjas completas que van creciendo juntas, desde la libertad, el amor y la complicidad.

Preguntas y Respuestas

Pero ¿cuál es el camino que recorremos a lo largo de nuestra vida hasta poder realmente amarnos a nosotros mismos? ¿Cuál es el verdadero sentido que para este sendero tienen las relaciones de pareja y que nos quiere enseñar con ello? Y voy un poco más allá, ¿dejarías de vivir experiencias con esas personas si pudieras ver que en un futuro todo se acabaría? ¿Por qué personas que nos dicen que nos aman pueden hacernos tanto daño? O ¿el daño no lo hacemos nosotros por haberlos elegido? Vamos un poquito más allá, ¿por qué sabiendo que algo ha terminado o que nos hace daño lo seguimos manteniendo? Y sobro todo, ¿donde está ese compañero o compañera de viaje? O ¿vamos cambiando de compañeros según nuestra evolución? ¿Por qué hay momentos en que sentimos SOLOS, aun estando rodeados de personas que nos aman?

La respuesta esta bastante clara: MIEDO y falta de AUTOESTIMA. Miedo a la soledad, miedo a no existir, miedo a nuestra sombra, miedo a nuestra Luz, miedo a que no nos quieran, miedo a todo y a nada. ¿Qué es realmente el miedo? Es la ausencia de SABIDURÍA, la falta de experiencia.Y como dice mi padre “el miedo es libre y cada uno coge el que quiere”.

El Sendero de los Enamorados es pura Sabiduría, pero nadie nos dijo que llegar hasta ella fuera fácil, más bien es un camino duro, pero cuando lo cruzas, encuentras la mayor de las Luces.

Una de las principales obsesiones y miedos que tiene la persona que recorre este sendero, es encontrar a su alma gemela o almas afines que sean sus compañeros de viaje.

 

Dualidad en los Senderos

Cada uno de los Senderos se divide principalmente en la parte Retrograda y en la parte Iluminada. A no ser que nazcas iluminado, primero debemos recorrer la parte Retrograda para llegar a la parte Iluminada, y los obstáculos que nos podemos encontrar en ella estarán a la medida del trabajo que hayamos venido a hacer en esta vida. Es decir, cuando mayor sea el obstáculo, mayor es el potencial de Luz que habrá tras él.

También tenemos la parte interna o más mística del sendero, que se relaciona con los arcanos del Tarot. Bajo mi punto de vista, el Tarot más fiel a los senderos es el Rider Wayte.

Sendero de los Enamorados Retrogrado

Lo que nos vamos a encontrar son experiencias que nos minen la autoestima, vamos a tener crisis de identidad y una tendencia brutal a ponernos máscaras para que los demás nos quieran, pues nosotros, en este punto, no vamos a ser capaces de amarnos a nosotros mismos. Trataremos de vivir una vida adaptada para, así, ser aceptados por los demás. Perderemos la capacidad de comprender cual es nuestra misión de vida y nos dedicaremos a hacer lo que los demás esperan de nosotros.

Tendremos problemas con la comunicación, confusión al comunicarnos, mentiremos para ser aceptados. Nos costará mucho tomar nuestras propias decisiones, y nos dedicaremos a dejar que otros las tomen por nosotros. Tenderemos a la falta de concentración, inconsistencia, indecisión y nerviosismo. 

Tenderemos a ser personas muy vulnerables e inestables, con muchas dudas. Y con una gran obsesión por no estar solas y encontrar a nuestro compañero o compañera de viaje.

Pero ¿Hasta donde nos puede llevar esta obsesión?

Recuerdo que con 17 años me enamore perdidamente de un chico. Yo tenía pareja, pero la dejé para poder vivir esto tan fuerte que sentía. Al final la relación duró 2 meses, el estaba más interesado en la fiesta que en el amor, y eso que yo me adaptaba a todo. Pero yo me quede obsesionada y colgada de él. Más tarde me casé y tuve mi primer hijo, en ningún momento deje de pensar en él cada día, luego tuve a la segunda y al tercero. 

A los 7  años de haberlo conocido me encontré con una amiga de él en una formación que daba sobre control de estrés. Estaba hablando del estrés y de como nos puede afectar, y sin decir nombres comente mi caso, pues yo había pasado años muy enferma. Entonces ella me miró y mi dijo: «él y tu primer hijo nacieron el mismo día y el mismo mes». Imaginad como me quedé yo!!!!!!! Casualidad? No, no creo en las casualidades. Al finalizar la clase, le pedí el número de teléfono y quedé con él a tomar un café. A los 10 minutos fuí consciente que no teníamos nada en común y que todo había sido una obsesión. Pero ¿podéis daros cuenta hasta que punto podemos idealizar a alguien?

Sendero de los Enamorados Iluminado

Cuando llegamos a la parte Iluminada nos vamos a encontrar personas muy sociables, encantadoras e independientes. Con una gran autoestima, que saben poner límites. Personas que atraen a los demás por esa fuerza que desprenden.

Muy buenas relaciones, grandes comunicadores y con habilidades comerciales y literarias. Mucha diplomacia y con una gran capacidad de escuchar a los demás. Claridad mental y una gran empatía con los demás.

María Magdalena y Jesús.

María Magdalena y el Sendero los Enamorados

Si miramos la carta del Tarot Rider Whayte observamos a un hombre y a una mujer. El hombre mira a la mujer, y la mujer mira hacia el ángel. Lo que nos indica es que el hombre viene a materializar cosas en la Tierra pero que no lo puede hacer sin la mujer, pues es ella quien tiene la sabiduría, o como muchas lo llamamos, ese sexto sentido que no sabemos de donde sale, pero que sin saber, lo sabemos.

El Sendero de los Enamorados hace referencia a la primera pareja de amantes, Adan (arquetipo masculino) y Eva (arquetipo femenino). Pero a su vez también hace referencia a la pareja sagrada de Jesús y María de Magdala, a la fusión entre dos Almas que se unen para la evolución de ellos, pero sobre todo, PARA LA EVOLUCIÓN DEL MUNDO.

En el centro podemos contemplar la montaña del amor de color violeta (el color que vibra más alto), ya que el amor es la energía más alta que hay.

Sendero Seis del Árbol de la Cábala

Conclusión

Tenemos que buscar el amor en nosotros mismos para así después compartirlo con los demás.Y bien, si somos duales, a través del amor podemos vivir en unidad.

Representa el acto de compasión por nosotros mismos y me doy el regalo de mí mismo, para luego compartirme con los demás.

Las personas que recorremos este camino tenemos que aprender a poner límites con asertividad, pues aprender a decir no, es amarse a sí mismo.

Este es el Sendero por excelencia de la autoestima. Tenemos que aprender a conectarnos con todo el amor para, luego, irradiarlo al mundo.

Elige a alguien que quiera evolucionar a tu lado.

Elige a alguien que quiera evolucionar a tu lado. Que esté dispuesto a sanar sus heridas, como tú estas dispuesta a sanar las tuyas. Que esté dispuesto a expandir su corazón y aprender de la vida.

Elige a alguien con el corazón abierto, que no tenga miedo a Amar. Que cada paso que des con él sume, para vuestro bien y el del mundo.

Elige a alguien que sienta que el Amor es sagrado.Que la sexualidad es sagrada, y que entienda, que cuando dos cuerpos se unen, también se unen sus almas.

Elige a alguien con el que conectes con su alma.

Y en esa elección serás consciente que nada has elegido, pues todo estaba escrito en tu plan de alma y en el suyo.

Regalate experiencias.

Pero sobre todo, hazte el regalo de vivir cada experiencia. Pues cada una de las almas que nos encontramos a lo largo de nuestra vida son grandes maestros@s para nuestra evolución. Así que, vívelas con el corazón abierto y entrega todo el amor que llevas dentro, no juzgues y no pongas barreras, solo vívelo hasta que sientas que le has entregado al otro todo lo que llevas dentro.

Si éste artículo te ha sido útil, ayúdame a compartirlo.

Gracias de corazón.

Maravillas de Magdala

2 comentarios en “Sendero de los Enamorados”

  1. Maria Aragon Marin

    Me ha encantado…no tengo palabras estuve el.otro día en la charla que diste en Torrevieja y salí removido sólo sé eso..me costo coger el
    sueño.
    Pero como te comenté interiormente estoy mejor que hace muchos años mi autoestima mi seguridad en mi misma..sólo que quiero más de esto.
    Porqué como me dijiste tú estoy muy verde..
    Jaja un abrazo inmenso.

    1. Maravillas de Magdala

      Como te dije, estas utilizando solo un 10% de tu potencial, así que imagina todo lo que podrías hacer utilizando el 90%. Un abrazo de alma a alma.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba