Descubre los orígenes de las míticas letras hebreas y sus tipos 📜.
letras hebreas 1

Descubre los orígenes de las míticas letras hebreas y sus tipos 📜.

Las letras hebreas también conocidas como álef-bet en su forma hebrea, se tratan de un alfabeto compuesto 22 letras todas ellas consonantes. Es considerado un abyad, es decir, un sistema de escritura con solo de letras consonantes, razón por la cual es denominado consonántico o alfabeto consonántico. Es utilizado para escribir el judeoespañol, yidis y el hebreo. Además, existe varios tipos de hebreo, entre ellos están: 

  1. Arcaico: utilizado desde sus invención hasta los patriarcas.
  2. Antiguo: presente en la época del rey Saúl, rey David, rey Salomón, entre otros.
  3. Cuadrado: es el más moderno de todos su aparición data del siglo III a. C.

¿Quieres saber un poco más? Continúa leyendo y entérate de más datos interesantes de este alfabeto mítico. ¡Quédate aquí! En el blog de Cábala Evolutiva

Conoce las características presentes en las míticos letras hebreas.

letras hebreas 2
Torah being read at a Bar Mitzvah

Una de las característica más destacadas de las letras hebreas es que solo cinco de tus ellas cuentan con una puntuación diacrítica. Se escriben iniciando del lado derecho al lado izquierdo. A este sistema de letras se les han conferido un valor numérico, siendo la relación nombre y valor entre ellas la siguiente: 

  • Alef, Bet, Gimel, Dalet, Hei, Vav, Zain, Jet y Tet: poseen valores del 1 al 9.
  • Iud, Jaf, Lamed, Mem, Nun, Samej, Ain, Pei y Tsadik: su valor número es de 10 al 90
  • Kuf, Reish, Shim y Taf: representan los valores del 100 al 400. 

Este sistema de numeración y alfabeto hebreo es ampliamente es utilizado para los métodos cabalista de análisis de las escrituras del pentateuco. Sus resultados son la base de muchos análisis teóricos y filosóficos, para interpretación de los mensajes ocultos en la Torá.

Entre sus muchos usos está el de las tarjetas del péndulo hebreo como lenguaje para el diagnóstico de dolencias de la esencia del ser y del cuerpo físico. Así como también, para curar de las mismas. ¿Quieres aprender sobre las letras hebreas y no sabes dónde? ¡Te tenemos la mejor opción!

Cábala Evolutiva te enseñará los secretos del alfabeto de los hebreos.

Visita Cábala Evolutiva y aprende más las míticas e interesantes letras hebreas. Además de su uso como modelo para análisis e interpretación de los mensajes cabalísticos ocultos en las escrituras de la Torá. Accediendo a nuestra web descubrirás los principios cabalistas, las propiedades del péndulo hebreo y los 72 nombre de la energía divina.

¡No esperes más! Ven a  Cábala Evolutiva, devela los secretos de universo y asciende espirituamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba