Cabalístico, como un método de estudio para interpretar la Torá 🌿.
cabalistico 1

Cabalístico, como un método de estudio para interpretar la Torá 🌿.

Lo cabalístico son los métodos de estudio e interpretación de todo aquello que esté directamente relacionado con la cábala y el estudio de la Torá. Siendo la cábala un sistema que busca y analiza de forma exhaustiva los secretos de la accesión espiritual ocultos en la Torá. Este libro viene a ser un pentateuco de los primeros cinco libros de la Biblia Cristiana

Los métodos cabalísticos son de origen judío, que busca la verdad espiritual y sagrada.  Visita Cábala Evolutiva e inicia tu camino al entendimiento y conocimiento de los mensajes ocultos en textos bíblicos. Continúa leyendo este artículo y entérate de las corrientes del pensamiento de la cábala y sus métodos básicos de interpretación…

Pensamiento cabalístico y sus métodos básicos de interpretación. 

cabalistico 2

Para lograr la correcta interpretación del pensamiento cabalístico tú podrás basarte en el sistema tradicional PARDES, también conocido en su forma moderna como exégesis. Que busca comprender el contexto gramatical y literario de la Torá. En sus cuatro métodos tradicionales los, cuales son:

  1. Peshat: consiste en la  interpretación literal, concisa y directa del contenido de la Torá.
  2. Remez: son las suposiciones e insinuaciones directas de las escrituras del pentateuco. Es decir, el estudio cociente de las escrituras, implica tu razonamiento  y la comprensión espiritual.  
  3. Derash: consiste en entender los enigmas y las pistas ocultas mediante la  investigación, el análisis crítico y esotérico  de los textos bíblicos
  4. Sod: develar los secretos o susurrar los misterios. Este método buscar significado metafísico y esotérico para obtener los orígenes de los masajes ocultos de la cábala. 

Hoy en día, la cábala es considerada como una doctrina y especialmente desarrollada como una herramienta muy útil. Para obtener la compresión de los mensajes ocultos en la Torá y otros textos de las corrientes cabalísticas. Sus métodos de estudio y análisis la información son ampliamente aceptados por los estudiosos de las escrituras bíblicas.

Descubrirte a ti mismo y tus habilidades con Cábala Evolutiva.

Con los métodos de análisis cabalístico tú podrás descubrirte a ti mismo y tus habilidades ocultas. Visita Cábala Evolutiva e inscríbete nuestra aula virtual, para que tú empieces el curso introducción a la cábala, aquí iniciaràs tu camino de ascensión espiritual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba