¿Sabes en qué consisten los estudios de la Torá? ¡Descúbrelo aquí ✡️!
Estudios de la Torá 1

¿Sabes en qué consisten los estudios de la Torá? ¡Descúbrelo aquí ✡️!

Para entender qué comprende el estudio de la Torá, primero debes saber qué es la Torá. Este, es un texto de la tradición judía, y la base fundamental de los estudios cabalistas. Ahora bien, la cábala vendría a ser el estudio las enseñanzas filosóficas, esotéricas y religiosas ocultas en este libro, para lograr evolucionar o ascender espiritualmente.  

Para los cabalistas la Torá significa instrucción, enseñanza y doctrina. Para la tradición judía vendría a ser la Ley, la revelación y las enseñanzas dejadas por el Profeta Moisés.  La Torá contempla el estudio de los primeros cinco libros de la biblia cristiana. Continúa leyendo para enterarte cuáles son los libros del pentateuco. Anímate a conocer más de este y otros temas en el blog de Cábala Evolutiva

¿Cuáles son los libros del pentateuco de los estudios de la Torá?

Estudios de la Torá 2

Como ya sabes, los estudios de la Torá contemplan un pentateuco conformado por los cinco primeros libros de la biblia cristiana. Estos libros vendrían a ser: 

  1. Génesis: en hebreo es conocido como Bereshit , habla de los orígenes del mundo y acerca de la historia del mismos los patriarcas del pueblo. También describe el desarrollo espiritual del pueblo judío.
  2. Éxodo: Shemot en hebreo, este libro cuenta la historia de la esclavitud del pueblo judío y el ascenso de Moisés. Además, de los eventos ocurridos durante el Éxodo y en el desierto del Sinaí. 
  3. Levítico: en hebreo Vaikrá, nombra así en honor a las tribus levitas en donde se originó los kohanim o el sacerdocio judío. También se refieren a él como el libro de las leyes de los sacerdotes o Torat kohanim
  4. Números: en hebreo este libro es conocido como Bamidbar. Significa literalmente ‘en el desierto’, porque lleva un censo detallado de la población judía durante los 40 años en el desierto.
  5. Deuteronomio: en hebreo es Devarim, vienen a ser un resumen de los libros anteriores. Cubre los últimos días de la Vida y muerte del Profeta Moisés. 

Aprende más de la Torá y la enseñanza Cabalista en Cábala Evolutiva

Visita Cábala Evolutiva y anímate a iniciar tus estudios de la Torá, desvela los secretos ocultos del universo. Evoluciona espiritualmente, sé más pleno y feliz. Descubre el propósito de tu alma. ¡Visítanos, te esperamos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba