La cabalística y su relación con las enseñanzas de Moshé 👨.
enseñanzas de Moshé 2

La cabalística y su relación con las enseñanzas de Moshé 👨.

Para comprender las enseñanzas de Moshé y su relación con los estudios cabalísticos. Primero hay que saber que es la cábala, esta vendría a ser la expresión mística del judaísmo. La cabalística exige una constante disciplina de estudio, que está intimidante relacionada con la interpretación mística, esotérica, religiosa e interpretativa de la Torá. 

El libro de la Torá representa los primeros cinco libros de la Biblia Cristiana. Contiene la vida, enseñadas y experiencias del profeta Moisés o Mohse. Continúa leyendo y entérate de cuáles fueron las enseñanzas dejadas por Moshe Rabbenu. Anímate a conocer más de este y otros temas en el blog de Cábala Evolutiva.

Alcanza la conciencia espiritual con las enseñanzas de Moshe.

enseñanzas de Moshé 1

Moshe de Rabbenu o Moisés  fue el profeta que libero al pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto. El profeta Moisés se consagro como líder, conductor y legislador del pueblo de Israel. Fue el autor de los cinco libros de la Biblia Cristiana o pentateuco, para los hebreos es el libro de la Torá. En él están plasmadas las Leyes de Dios. También es conocido como el Libro de Moisés o la Ley de Moisés.

Ahora bien, para la tradición judía la Torá es la máxima representación de Ley escrita, las enseñanzas de Moshé y la revelación. Para los cabalistas la Torá vendría a ser la doctrina, la enseñanza y la  instrucción. En este libro contiene las enseñadas de Moshe, es decir, los principios fundamentales, estos son:

  1. La fe es la unidad y la singularidad del Todopoderoso Dios. 
  2. La fe es la verdad universal y eterna plasmada en la Torá, es decir, la máxima expresión de la Voluntad de Dios.
  3. La fe es la recompensa, así como también, es el castigo, todo ellos basándose en la conducta individual de las personas. 

Estas enseñanzas en conjunto con la Ley escrita de Dios, establecen la elaboración de la fe a través de la Torá como la única verdad de Dios.

Cábala Evolutiva tu ventana para aprender las enseñanzas de la Torá.

Visita la web de Cábala Evolutiva y aprende más acerca de las enseñanzas de Moshé, las leyes herméticas, los 72 nombres de Dios, péndulo hebreo. Inscríbete en nuestros cursos online y emprende un viaje hacia la verdad espiritual y profunda de tu propio ser.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba